El Ayuntamiento de Lugo no encuentra jefe para la Policía Local

Su intención es convocar la plaza de mando cuando se haga efectivo el retiro del actual jefe, Manuel Méndez, el próximo 25 de enero

Policías locales, en la Praza Maior. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Policías locales, en la Praza Maior. XESÚS PONTE/AEP

El gobierno que preside la alcaldesa Lara Méndez continúa buscando a un agente que se asume la jefatura de la Policía Local de Lugo, al menos de forma provisional, dado que su intención es convocar la plaza de mando cuando se haga efectivo el retiro del actual jefe, Manuel Méndez, que está disfrutando de los días de vacaciones que le quedaban antes de su jubilación, prevista para el 25 enero.

Según informaron a Efe fuentes del gobierno local, se da la circunstancia de que, de acuerdo con la Lei de Coordinación de Policías Locais de Galicia, el gobierno local tiene la obligación de ofrecerle el mando del cuerpo a alguno de los inspectores que ejercen en el mismo, pero cuatro de los ocho que hay solicitaron la prejubilación al amparo del Real Decreto que les permite retirarse a los 59 años.

El gobierno local le ofreció el cargo a cuatro inspectores, pero o bien declinaron la oferta o bien se encontraban de baja en el momento en el que se produjo el nombramiento.

Por ello, explica el gobierno local, llegados a este punto, habida cuenta de que no hay inspectores, ahora se busca al jefe de la Policía Local, al menos de forma provisional, entre los oficiales del cuerpo.

La intención de la alcaldesa, Lara Méndez, es realizar esta misma semana ese nombramiento, para que la Policía Local no quede descabezada hasta la jubilación del actual jefe ni mientras se realiza la tramitación para la cobertura en propiedad de la plaza.

Comentarios