El Ayuntamiento de Lugo aportará un millón de euros a la ampliación del paso inferior bajo la N-VI

Méndez ha señalado que se "busca favorecer el acceso del río a la ciudad, dentro de esa estrategia de conectividad y de integrar el Miño con la ciudad"
Lara Méndez, en una rueda de prensa. ADRA PALLÓN
photo_camera Lara Méndez, en una rueda de prensa. ADRA PALLÓN

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que el Ayuntamiento consignará 1.101.226,15 euros para la ampliación del paso inferior bajo la N-VI que conecta ambos márgenes del Río Miño, y que va desde la Calzada da Ponte al Pazo de Feiras y al Anxo Carro.

Méndez ha señalado que con esta actuación, que se aprobará en la Junta de Gobierno de este miércoles, se "busca favorecer el acceso del río a la ciudad, dentro de esa estrategia de conectividad y de integrar el Miño con la ciudad".

"Con esto estamos dando conectividad al Club Fluvial que tiene más de 16 mil socios que frecuentan esa zona, al propio Balneario, al Pazo de Feiras y al propio Anxo Carro con mucha gente que para ir al campo de fútbol utiliza ese tipo de itinerario. En definitiva también para conectar ese entorno fluvial con el carril bici que se va a realizar", ha explicado.

El fin que se persigue dentro de esta estrategia Muramiñae, que cuenta con financiación de la Unión Europea, es "dejar de vivir de espaldas al Miño y conseguir que el río sea finalmente un elemento dinámico más de la ciudad", ha indicado.

Los trabajos una vez adjudicados, ha abundado, "tendrán una ejecución de cinco meses, donde por un lado se contempla la demolición del actual paso subterráneo y la ejecución de una nueva estructura".

Además, ha señalado que se "doblará la anchura, pasando de 4,5 metros actuales a ocho y se pasará de los dos metros actuales en altura a 5,3", ha concretado la alcaldesa de Lugo, quien ha anticipado que "antes de los inicios de estas obras, del paso actual, se habilitará un desvío de la Nacional Seis, que estará en el entorno del Pazo de Feiras".