El Concello aplicará rebajas fiscales al Sergas para reformar el centro de salud de A Milagrosa

Lara Méndez tacha la intervención de "necesaria y demandada por la ciudadanía" y el personal sanitario
Centro de salud de A Milagrosa, que está pendiente de una remodelación. SEBAS SENANDE
photo_camera Centro de salud de A Milagrosa. SEBAS SENANDE

Tras la autorización de la Xunta de Goberno, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmará un convenio que ampare la aplicación de rebajas fiscales al Sergas para que reforme el centro de salud de A Milagrosa, una intervención que "resulta tan necesaria como demandada por la ciudadanía" y el personal sanitario. 

Méndez ha calificado la relación de cooperación entre los dos organismos como "un ejemplo más del entendimiento tan necesario entre dos administraciones que priorizan los puntos convergentes en la búsqueda del bien común". 

Entre los objetivos de este acuerdo, ha dicho, figura el de "darle respuesta a los problemas de salud de la población mediante actuaciones que permitan mejorar las dotaciones y las infraestructuras dedicadas a la atención asistencial, lo que hace necesario acondicionar las instalaciones de A Milagrosa", ha añadido. 

El documento, que se validará este miércoles, recoge como deberes de la institución local el reglamento, en las Ordenanzas correspondientes, de la exención a la Xunta del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a favor de los centros sanitarios y de una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que lo justifiquen. 

Mientras, el Sergas se compromete, por su parte, a la supervisión y aprobación del proyecto técnico, así como a contratar, dirigir y ejecutar la reforma del centro de salud con cargo a sus presupuestos.