domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Ayuntamiento lanza Lugo Cidade Viva para informar sobre el cambio climático

Una planta brotando. PIXABAY
Una planta brotando. PIXABAY

El Ayuntamiento de Lugo editará un boletín o newsletter para acercar a la ciudadanía actualidad e información sobre actuaciones y propuestas de vanguardia en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población

El nuevo boletín electrónico, que se publicará bajo el título Lugo Cidade Viva, tendrá una periodicidad quincenal y abordará cuestiones relacionadas con las noticias prácticas y políticas de desarrollo urbano sostenible que se ejecutan en el municipio de Lugo y en el resto de ciudades referentes del mundo.

Desde hace cinco años, la ciudad de Lugo se encuentra inmersa en un cambio hacia un urbanismo vanguardista y sostenible que es pionero en Europa.

A través de este boletín, la alcaldesa, Lara Méndez, sostiene que quieren hacer partícipe de este nuevo paradigma a todos los lucenses al acercarles las últimas noticias sobre los avances que Lugo y el resto de ciudades llevan a cabo "para ser máis resilientes fronte á emerxencia climática, así como información de como a cidadanía pode contribuír na loita contra o cambio climático no seu día a día", recalca la regidora.

El proyecto Lugo Cidade Viva contará además con una página web a través de la cual los interesados podrán suscribirse al boletín: http://lugocidadeviva.gal/, y también dispondrá de perfiles en Facebook (lugocidadeviva) e Instagram (@lugocidadeviva) en los que se compartirá contenido de temática medioambiental.

OBSEQUIO. Con el objetivo de difundir esta iniciativa, las primeras 450 personas que se suscriban al boletín informativo, y así lo soliciten, recibirán como obsequio un castaño procedente del nuevo bosque urbano de 21 hectáreas.

El Ayuntamiento lanza Lugo Cidade Viva para informar sobre el...
Comentarios