El Ayuntamiento de Lugo instalará 43 baños portátiles durante el San Froilán

Santos anunció que se asearán dos veces al día y que habrá 30 contenedores extra
Servicios de limpieza en una edición del San Froilán. ARCHIVO
photo_camera Servicios de limpieza en una edición del San Froilán. ARCHIVO

El Ayuntamiento colocará durante las fiestas de San Froilán 43 baños portátiles, de los cuales 13 serán aptos para personas con discapacidad o movilidad reducida. El edil de medio ambiente, Álvaro Santos, explicó este vienres el servicio específico de limpieza durante las patronales y anunció que esos aseos se limpiarán "como mínimo dúas veces ao día".

Las cabinas, algunas de las cuales con ducha, estarán situadas en Prazas da Soidade, Santa María, Horta do Seminario, Avilés y Santo Domingo, en la Canella do Hospital, Cantiño Nemesio Cobreros, en el patio del edificio administrativo del Concello, explanada del Pabellón, en las cuestas del Parque y en las calles Doutor García Portela, Puro Cora y Vila de Foz, además de en la urbanización de Garabolos, para el asentamiento de las caravanas de los barraquistas.

Por otra parte, recordó que se instalarán 30 contenedores a mayores, tanto de orgánico como de vidrio, y que serán itinerantes, recolocándose en función del programa de actos para que no falten en los puntos de mayor concentración de gente. Habrá, además, un recolector que pasará a partir de las seis de la mañana para retirar residuos de bares y restaurantes.

De igual forma, se intensificará la limpieza en los lugares en los que tengan lugar los actos más concurridos. Las previsiones no solo se refieren a los conciertos o a la zona de las barracas, sino también, por ejemplo, a los botellones. Así, está previsto que la mañana del día 6, Domingo das Mozas, se proceda a la limpieza del Parque para eliminar cualquier resto de botellón que pudiera quedar. Incluso se baldeará la imagen de Rosalía con agua a presión para que luzca perfecta de cara a la ofrenda floral.

Santos explicó que su intención es que "cada día a media mañá o centro da cidade esté completamente limpo", con el objetivo de que no solo los visitantes se encuentren un Lugo a punto sino que "os veciños non teñan que percibir problema algún porque esteamos en festas".

Comentarios