El Ayuntamiento decide prorrogar las bonificaciones de la Tarxeta Cidadá

El área de movilidad anuncia que esta medida se extenderá durante los próximos tres meses
Un bus urbano de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un bus urbano de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El teniente de alcalde y responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo, anunció este lunes la decisión de prorrogar las bonificaciones de la Tarxeta Cidadá a todas las personas usuarias de este servicio. Según argumentó Rubén Arroxo, "decidimos realizar esta prórroga debido á situación de emerxencia sanitaria. Con esta medida pretendemos que as persoas usuarias teñan un prazo maior para formalizar as renovacións anuais das súas bonificacións", declaró el concejal de movilidad de Lugo. 

Las bonificaciones disponibles enmarcadas dentro de esta medida están enfocadas tanto a personas desempleadas como a estudiantes y a personas con movilidad reducida, que disfrutan de precios de viaje y transbordo reducidos en todos sus desplazamientos en transporte público del Concello de Lugo. 

"Seguimos animando a los vecinos a que abone sus trayectos en el bus urbano con la Tarxeta Cidadá", afirmó el teniente de alcalde, quien explicó que "coa tarxeta, redúcese o contacto entre persoal e usuarios do transporte público, o que na práctica se traduce en reducir os riscos de contaxio". 

Por otra parte, el concejal del Bloque Nacionalista Galego recordó que "o prezo do billete redúcese de 0,64 euros a 0,45 euros, ou incluso 0,31 no caso de ter dereito a algunha bonificación, pagando só 0,19 euros se se realiza un transbordo", matizó Rubén Arroxo. 

Uno de los requisitos imprescindibles para obtener la Tarxeta Cidadá por parte de los interesados será cubrir el formulario que se pode encontrar en la página web del Ayuntamiento de Lugo, o bien recogerlo en las oficinas municipales del seminario. 

TASAS. Las personas que cumplimenten el impreso tendrán que abonar una tasas de 3,09 euros en cualquier oficina de Abanca. Cuando se realice este paso, se deberá pedir cita previa en el número de teléfono 010 para retirar la tarjeta en las oficinas municipales. La recarga del monedero será, como mínimo, de 5 euros, y como máximo de 60 euros.

Comentarios