El Ayuntamiento anuncia la Mesa para a Diversificación Industrial del municipio

La iniciativa arrancará en el segundo semestre de este año e impulsará medidas para la futura industrialización de Lugo
2021032112441271458
photo_camera Lara Méndez. ARCHIVO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a través del área de desarrollo local, que dirige Mauricio Repetto, promoverá la creación de una Mesa para a Diversificación Industrial de Lugo como refuerzo de la estrategia Lugo Transforma.

La iniciativa se pondrá en marcha en el segundo semestre del año e incluirá cuatro fases: el contacto con todos los agentes participantes, la organización de la mesa para la reindustrialización de Lugo, el diseño de medidas de actuación y la implementación, y seguimiento.

Así lo avanzó la regidora, quien explicou que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar un espacio de diálogo y de acuerdo donde "o goberno local e os principais axentes económicos, institucionais, políticos e sociais da cidade deseñemos e impulsemos medidas conxuntas para asentar as bases da futura industrialización de Lugo", aseguró Méndez.

La Mesa para a Diversificación Industrial se enmarca en la Estrategia Lugo Transforma, el fondo emprendedor municipal con el que el Ayuntamiento movilizará 12 millones de euros en 5 años, la mayor cuantía destinada por la administración local en toda su historia para diversificar la economía del municipio, muy dependiente del sector servicios.

En este sentido, la alcaldesa sostiene que Lugo no resistirá la pandemia u otra crisis si su PIB y los puestos de trabajo dependen de una forma tan importante del sector servicios, sin otras alternativas, por eso, "traballamos para atraer talento, investimentos e nova industria para Lugo e, por tanto, crear emprego", dijo.

Así las cosas, Lara Méndez pretende que la Mesa para a Diversificación Industrial sea una herramienta clave para que, "da man dos axentes sociais, políticos e económicos, así como doutras institucións, poidamos detectar os recursos e as capacidades da cidade para sentar as bases dunha futura industrialización".

El diseño de la mesa se basa en proyectos que posicionaron a la ciudad en una situación ventajosa para atraer nuevas inversiones y la creación de empleo cualificado.

Por ello, el Ayuntamiento mantuvo los primeros contactos con los sectores económicos, como la CEL, la Asociación de Empresarios de O Ceao-As Gándaras, AJE, y la Asociación de Mujeres Empresarias, que ya mostraron su total acuerdo y colaboración con esta iniciativa, y fijará reuniones con la Universidad, con colectivos ciudadanos y la Xunta, que el Ayuntamiento espera que se sume como ya hizo en otras iniciativas similares.

Comentarios