viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

La web del Concello se satura por la elevada demanda de las ayudas a la reactivación

LUGOOOO
La web del Concello de Lugo. EP
Hubo "pequenas incidencias", según el Concello, aunque ya fueron subsanadas

La página web del Concello de Lugo y su apartado específico para la realización de trámites sufrió problemas este martes, día en que se abría el plazo de presentación de  solicitudes para percibir las ayudas directas del II Plan de Reactivación Económica para autónomos y empresarios.

Según la edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana González Abelleira, estas "pequenas incidencias" en la plataforma electrónica"  se debieron a la "elevadísima demanda", lo que provocó que por momentos se saturase la red. "Foron solucionadas en cuestión de minutos, de maneira que as peticións que chegan séguense tramitando de forma ininterrompida", indican desde el Concello.

Por la mañana, muchos de los interesados que pretendían presentar su solicitud a primera hora tuvieron problemas para acceder a la web y algunas asesorías han mostrado su indignación por esta situación. Y es que, en esta convocotaria, solo se permite enviar la solicitud a través de la web del Concello, en vez de por otras plataformas.

Como muestra del éxito de la convocataria, González Abelleira indicó que a media mañana ya había presentadas "ao redor de 150 instancias".

PLAN. El objetivo de este plan es inyectar liquidez a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias de la pandemia. El ejecutivo movilizará a través de este plan 1.060.000 euros, lo que supone el 1 por ciento del presupuesto municipal para el presente año.

Este será el segundo plan que lanza el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias económicas del covid-19, después del Plan Reanima, dotado de 5 millones de euros y del que se beneficiaron más de 3.300 empresarios y autónomos.

Para facilitar la tramitación de las ayudas, los técnicos municipales organizaron el lunes una videoconferencia con las asesorías lucenses para explicarles al por menor las bases de la programación.

nvíase o audio da concelleira de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana González Abelleira, sobre a apertura do proceso de solicitude das axudas municipais para a recuperación económica do municipio, que comezaba hoxe.

Sinalar que a media mañá, en torno ás 12:30 horas, xa había presentadas ao redor de 150 instancias e que, aínda que houbo pequenas incidencias na Plataforma Electrónica, debido á elevadísima demanda destas achegas que ocasionaron, por momentos, a saturación da rede, as mesmas foron solucionadas en cuestión de minutos, de maneira que as peticións que chegan se siguen tramitando de forma ininterrompida.

La web del Concello se satura por la elevada demanda de las ayudas...
Comentarios