Aviso a Urbaser por no retirar hojas de la calle en Lugo

Hubo quejas porque propician resbalones y bolsas de agua y la firma argumentó que se centró en otras labores al averiarse una barredora

Hay calles de Lugo que están completamente alfombradas de hojas, una situación que ha provocado quejas vecinales y ha motivado que el Ayuntamiento pida explicaciones a la empresa concesionaria, Urbaser, según reconoció este martes el concejal Daniel Piñeiro.

Zonas de la Ronda, el entorno del Parque o las principales avenidas de la ciudad están en muchos tramos cubiertas de hojas, una situación que provoca problemas con la lluvia, ya que hay resbalones y los sumideros se topan, formando bolsas de agua, lo que motiva las quejas ciudadanas.

La empresa, según indicó el Concello, ha argumentado que la retirada de las hojas caídas durante el otoño se ha retrasado debido a que una de las máquinas barredoras sufrió una avería importante y estuvo fuera de servicio.

Además, la empresa que se encarga del servicio de limpieza argumentó que se ha estado centrando esta temporada en la retirada de vertederos incontrolados, un problema recurrente en Lugo, y en el desbroce de zonas problemáticas, como terrenos situados en la zona de Abella.

El problema de la presencia de hojas en las calles afecta a prácticamente toda la ciudad, ya que el grueso de los árboles plantados en las calles de la ciudad son de hoja caduca.