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La avioneta de Ronaldo, destino de prácticas de un alumno de Aeromecánica de Lugo

Alumnos de Aeromecánica, con el profesor Luis Abelleira. EP
Alumnos de Aeromecánica, con el profesor Luis Abelleira. EP

El director del CIFP As Mercedes no puede revelar más datos por el acuerdo de confidencialidad

Un total de 18 alumnos de la primera promoción del ciclo superior de Aeromecánica de Lugo se encuentran en la actualidad comenzando el período de prácticas en empresas que pone fin a su formación. A uno de los estudiantes le ha tocado realizar esta fase en una empresa que se ocupa del mantenimiento de la aeronave del futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, poco más se puede contar al respecto por ahora porque, según indicó el director del centro integrado de FP As Mercedes, Joaquín Expósito, los alumnos deben firmar un acuerdo de confidencialidad que rige mientras realizan las prácticas, que se prolongarán durante tres meses.

Expósito señaló que no ha habido problemas para buscarle destino a los miembros de esta primera promoción, para la que las perspectivas laborales son halagüeñas. "A demanda é grande porque o sector está en pleno auxe", apuntó. Según el responsable del CIFP As Mercedes, está previsto que el ejército saque una convocatoria de plazas para civiles próximamente y que también crezca la necesidad de técnicos en las aerolíneas comerciales.

En España solo hay otros cinco centros en los que se puede obtener esta formación, aunque para trabajar en este sector es necesario que los alumnos sigan formándose porque la especialización es un requisito indispensable.

Entre otras, los alumnos realizan prácticas en Galicia en Actividades Aeronáuticas Lucenses SL, empresa dedicada al mantenimiento de aeronaves de aviación general; en el INTA, organización dedicada a ensayos en vuelo; AFN, escuela y taller de mantenimiento de aeronaves; Delfinox, firma de fabricación de aeronaves a escala por control numérico; Coasa, dedicada a la fabricación de partes de aeronaves en materiales compuestos; Babcock, enfocada a la producción de aeronaves no tripuladas y operaciones de emergencia, e Ingeniería Gaerum.

Fuera de Galicia, están destinados en en ITP, empresa de diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos, con más de 3.600 empleados, y en Gestair, empresa de mantenimiento de aviación ejecutiva, con más de 30.000 horas de mantenimiento anuales.

Las empresas buscaron los perfiles que mejor se ajustaban a sus necesidades, indicó Expósito.

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