lunes. 17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo

Una avería del tren obligó a unos 20 lucenses a viajar en bus hasta Zaragoza

Estación del tren de Lugo. XESÚS PONTE
Estación del tren de Lugo. XESÚS PONTE

Los pasajeros lucenses fueron informados de esta incidencia al poco tiempo de la hora prevista de salida del ferrocarril

Unos veinte pasajeros que debían coger este domingo el Tren Hotel a Barcelona en la estación de Lugo fueron finalmente trasladados en un autobús hacia Zaragoza debido a una avería que sufrió la locomotora en Oza dos Ríos, un punto del trayecto de esta línea con origen en A Coruña, según informaron fuentes de Renfe.

Los pasajeros lucenses fueron informados de esta incidencia al poco tiempo de la hora prevista de salida del tren, a las siete y media de la tarde. Sin embargo, no se les dio una solución hasta dos horas después, cuando les comunicó que viajarían por carretera hasta Zaragoza y, desde allí, serían ubicados en el Afe rumbo a Barcelona aquellos pasajeros cuyo destino era la capital catalana.

"Fue todo a cuentagotas. Primero, nos comunican la incidencia, que hubo una avería, y de allí a un rato largo, nos dan la solución. Nos hacen estar dos horas en la estación esperando sin saber realmente qué van a hacer con nosotros y cuándo vamos llegar a Barcelona", afirmó una pasajera.

Los afectados se encontraban este domingo muy molestos por esta incidencia dado que aseguran que no es la primera vez que pasa esto.

"Ya pasó más veces. Esto parece Extremadura", comentaba esta misma viajera.

Esta pasajera añadía que le parecía absurda la medida de hacer el viaje por carretera dado que existía otra solución viable, menos molesta para los pasajeros.

"Cuando nos dijeron que iba a venir un autobús a por nosotros para llevarnos a Zaragoza, acababa de pasar un tren rumbo a Monforte, que podríamos haber cogido y, desde allí, enlazar con otro tren a Barcelona porque no es lo mismo viajar en tren que en autobús. De hecho, si elegimos comprar el billete de tren para ir a Barcelona es porque nos parece mucho más cómodo el viaje porque siempre te puedes levantar y caminar que ir toda la noche sentada en un asiento, sin poder moverte", decía esta afectada.

Por su parte, la compañía pidió disculpas por esta incidencia, derivada exclusivamente de la avería que sufrió la locomotora en Oza dos Ríos. El transbordo en autobús hasta Zaragoza afectó a un total de 50 viajeros que, desde A Coruña, tenían comprado el billete para el Tren Hotel a Barcelona para poder llegar a su destino este lunes a primera hora de la mañana.

Una avería del tren obligó a unos 20 lucenses a viajar en bus hasta...
Comentarios