domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Una avería telefónica lleva días sin reparar y el cable roto es atado a una señal

El cable telefónico atada a la señal de tráfico en Lamas de Prado. PEPE TEJERO
El cable telefónico atada a la señal de tráfico en Lamas de Prado. PEPE TEJERO

Afecta a los abonados del barrio de O Castiñeiro

Una avería telefónica que afecta a abonados del barrio de O Castiñeiro desde las nueve de la noche del lunes y que se produjo a raíz de la rotura de un cable elevado al paso de un camión, seguía ayer sin reparar, aunque lo más curioso es que la medida provisional que se ha decidido adoptar es atar a una señal de tráfico un extremo del cableado que quedaba colgando sobre la calle.

La imagen, que se puede ver a la altura del número 160 de la Rúa Lamas de Prado, no ha pasado desapercibida a los viandantes. Aunque muchos se la han tomado a broma y la consideran un ejemplo más de "chapuza", hay vecinos que se han mostrado su inquietud por si el cable atado a la señal metálica puede llegar a causar una descarga eléctrica a algún niño o persona mayor, sobre todo porque en la tarde del jueves hubo tormenta. Además, el extraño apaño se ha producido junto a una parada de bus urbano, en una zona que registra a diario un gran número de viandantes.

Algunos clientes afectados por el corte llamaron a la compañía telefónica, aunque aseguran que de momento no se les ha dado una respuesta. Este periódico también trató de forma infructuosa de conseguir respuesta por parte de Telefónica y Movistar para saber cuándo se iba a reparar la avería.

Mientras, el Concello asegura que la reparación es competencia de la compañía, aunque se explica que se ha pedido que se solucione cuanto antes el problema.

Una avería telefónica lleva días sin reparar y el cable roto es...
Comentarios