sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Una avería obliga a los viajeros del tren de Madrid a seguir el viaje en bus desde Monforte

El tren quedó parado en Monforte. EP
El tren quedó parado en Monforte. EP
Este nuevo incidente se produjo en un momento en el que las quejas por el servicio, y por la oferta de plazas, arrecia en Lugo

La fiabilidad del transporte ferroviario en la provincia volvió a quedar este sábado en entredicho después de que el tren de Madrid quedara parado en Monforte de Lemos a consecuencia de una avería.

La situación provocó quejas de los viajeros, que tuvieron que seguir el viaje en autobús. El problema afectó a los viajeros de la línea de Lugo-A Coruña.

El tren quedó parado debido a una avería del sistema de repetición de señales en cabina, que tiene algunas funciones de control de tren y ,por tanto, es importante para la seguridad del convoy.

Este nuevo incidente se produjo en un momento en el que las quejas por el servicio, y por la oferta de plazas en los trenes, arrecia en Lugo, donde el número de viajeros que usan el tren ha crecido a pesar de que las frecuencias son escasas y de que es frecuente que sea imposible conseguir billete.

Los viajeros están, en tanto, a la expectativa del impacto que pueda tener en el servicio la convocatoria de una huelga para los próximos días 24 y 25 por parte del Sindicato de Maquinistas y que aún no se sabe cómo afectará a Lugo.

Una avería obliga a los viajeros del tren de Madrid a seguir el...
Comentarios