Una avería dejó sin agua todo el día varios edificios de la calle Fermín Rivera

"Tuvimos que traer garrafas del supermercado para poder lavarnos", se lamentaba uno de los afectados
Agua acumulada en la calle Fermín Rivera. EP
photo_camera Imagen de archivo de agua acumulada en la calle Fermín Rivera. EP

Una avería en la red de suministro dejó sin servicio de agua durante toda la jornada del miércoles a varios edificios de la Rúa Fermín Rivera, en el barrio de A Ponte, lo que generó protestas por parte de los afectados.

El Concello informó de que la avería en la red general y que obligó a cortar el suministró poco antes de las ocho de la mañana, "derivou doutra que se tentou arranxar xunto a unha acometida particular".

Durante toda la jornada el suministro estuvo cortado mientras la brigada de aguas municipal realizó trabajos para su reparación, que estaba previsto que finalizasen a última hora de la noche para poder restablecer el servicio.

Algunos vecinos se lamentaron de que el corte se registrase sin previo aviso y de que los trabajos fuesen interrumpidos a mediodía a pesar de que en los edificios, entre ellos las viviendas sociales de la Xunta donde habitan familias con niños pequeños y enfermos, no tenían agua. "Tuvimos que traer garrafas del supermercado para poder lavarnos", se lamentaba uno de los afectados.

Comentarios