sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Dos lucenses de 15 años vivirán una auténtica 'aventura americana'

Oliver Vázquez López y Nuria García Sánchez
Oliver Vázquez López y Nuria García Sánchez
Dos lucenses, con notas medias de 9 y 10, entre los alumnos becados para estudiar el próximo curso en EE.UU.

Con 15 años, Oliver Vázquez López y Nuria García Sánchez se preparan para vivir la que, sin duda, será una de las grandes experiencias de su vida. Ambos se irán el próximo curso a estudiar a Estados Unidos, tras conseguir sendas becas.

Los dos estudian cuarto de Eso en el instituto Lucus Augusti y el curso en EE.UU. será su primera estancia solos en el extranjero. Pero no tienen vértigo, solo ganas de empezar una experiencia que no es apta para cualquiera, primero porque hay que tener una nota mínima de 7,5 para optar a las becas. Ambos superan ese límite ampliamente. Oliver cuenta que su nota media es de 9, mientras que la de Nuria llega al 10.

A los dos les gustan las ciencias. A Nuria le interesan especialmente las ramas de biología y química, a Oliver, la tecnología y la física.

Y ambos se muestran seguros con el inglés, que los dos perfeccionan desde hace años en una academia y que trabajan también siguiendo series de televisión en inglés. Los juegos en el ordenador también son ese idioma.

Con la decisión y el idioma están, por tanto, listos para volar. Poder vivir la experiencia de estudiar un año en Estados Unidos fue lo que les movió a pedir una beca que les obligará a estar fuera de casa desde agosto hasta junio del año que viene. Las condiciones de la beca marcan que no podrán volver ni en navidades. Eso sí, hay una época del año en la que podrán recibir la visita de sus familias. Ninguno sabe aún si sus padres podrán escaparse a verlos.

Nuria ya sabe en estos momentos dónde vivirá. Será en una pequeña localidad de Wyoming, con una familia que tiene dos hijos de 11 y 8 años. Ya ha contactado con la que será su familia de acogida y está encantada. A través de internet también ha podido ver cómo es su futuro instituto, que es el «típico» americano, el que todos hemos visto mil veces en la tele o en el cine, cuenta. La oferta del centro incluye hasta piscina, explica encantada.

Oliver, en cambio, no sabe aún cuál será su destino. Está esperando que le digan qué familia ha sido elegida para acogerle para saber dónde estudiará.

Ellos son dos de los alumnos lucenses que el próximo curso estudiarán en Estados Unidos gracias a becas. Se trata en realidad de dos becas distintas. Nuria disfrutará del programa High School, que convocan las fundaciones Amancio Ortega y Barrié. Oliver participa en el programa Estudia en USA, de la Fundación Amancio Otega.

Conocen a estudiantes que ya han vivido la experiencia y el relato de otros les anima aún más.

Nuria ya sabe que vivirá con una familia en una pequeña localidad de Wyoming, Oliver aún espera destino

Dos lucenses de 15 años vivirán una auténtica 'aventura americana'
Comentarios