Una aventura en el 2 CV

Rocío y Christopher Hughes iniciarán el martes en su Citröen 2 CV un recorrido especial hasta Escocia, donde tiene previsto recorrer la ruta Las Quinientas Millas del Norte con la intención también de recaudar fondos para alguna protectora de animales
undefined
photo_camera Rocío y Christopher Hughes con su Citroën 2 CV. EP

Rocío y Christopher Hughes son una pareja enamorada de la tierra lucense y los autos clásicos. El próximo proyecto del matrimonio, que lleva afincado en Lugo desde hace cuarenta años, es viajar a la costa escocesa en un 2 CV Charleston con la iniciativa de recaudar fondos para alguna protectora de animales, como la Boxer Friends Spain. Estos fondos se obtendrán mediante donaciones que los propios aficionados a los clásicos automóviles podrán hacer a través de las redes sociales y de transferencias bancarias.

El plan principal es salir de Lugo este mismo martes, bordear toda la costa cantábrica, llegar a Francia donde la pareja cruzará el Canal de la Mancha y desembarcar en tierras británicas. Una vez hayan alcanzado Gran Bretaña, Rocío y Christopher recorrerán la famosa ruta de Las Quinientas Millas del Norte en Escocia. Todo ello en un total de veinte días aproximadamente, recorriendo más de 6.500 kilómetros en su totalidad. Además, llevarán tiendas de campaña y la compañía sus perros.

El vehículo en el que realizarán este largo trayecto será un Citroën 2 CV Charleston del año 1982, con matrícula LU-F, un modelo clásico de serie limitada presentado por primera vez en París en el año 1980 y que su posterior fabricación tendría lugar en las plantas de Levallois (Francia), Mangualde (Portugal) y Vigo. Pocas reliquias quedan como este clásico que hoy sigan recorriendo tantos kilómetros.

Christopher tiene el citröen desde los 18 años y confía en que puedan solucionar cualquier problema mecánico que surja durante la ruta. Asegura que el vehículo lleva con ellos desde hace cuarenta años y desde entonces sigue funcionando como el primer día.

LA RUTA. Las Quinientas Millas del Norte, internacionalmente conocida como la North Coast 500, es la ruta que el matrimonio pretende hacer en el 2 CV. Se trata de un trayecto circular que recorre el norte de las Highlands escocesas por la costa. Se la conoce así por las 500 millas que constituyen su recorrido, lo que vendrían siendo unos 800 kilómetros. Esta ruta comienza en la localidad de Inverness y se puede realizar en el sentido a las agujas del reloj o al revés. A lo largo de este recorrido se encuentran impresionantes paisajes naturales y muchos castillos, lo que caracteriza a la región escocesa.

La intención de la pareja es también recaudar fondos para asociaciones de ayuda a animales como la Boxer Friends Spain

Rocío y Christopher tienen además otro objetivo marcado, "la intención de recaudar fondos para asociaciones de ayuda a los animales" y que las aportaciones lleguen íntegras a algunas de las que son socios, como Boxer Friends Spain, una asociación de ayudas a perros de raza bóxer en España. Estas aportaciones comenzarán a hacerse a través de transferencias bancarias y se continuará con la recaudación durante todo el trayecto, para así también poder cubrir los gastos veterinarios de varios bóxers que fueron recogidos heridos.

Además, Christopher y Rocío van a contar en este proyecto con la ayuda de clubs de coches clásicos como la asociación Autoclásicos de Lugo, de la que son socios.

 

A lo largo de este viaje, el matrimonio tiene previsto subir todo el contenido y experiencias surgidas a sus redes sociales, como por ejemplo en la cuenta de Instagram @rocio.hughes.

Comentarios