jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Avanzan las obras para habilitar dos kilómetros de carril bici en el río Rato

Una excavadora en el paseo del río Rato. XESÚS PONTE
Una excavadora en el paseo del río Rato. XESÚS PONTE
Una excavadora explanó ya gran parte del sendero ciclista ►El presupuesto del proyecto supera los 500.000 euros

Las esperadas obras para habilitar un carril bici en el paseo del río Rato están en marcha y está ya explanada una buena parte de la futura vía para ciclistas, que irá paralela a la carretera.

Después de la aprobación del plan de seguridad por parte de la Diputación a comienzos de este mes -la última formalidad que faltaba para iniciar los trabajos- arrancó por fin una actuación que anunció la entidad provincial a mediados del mes de febrero.

El proyecto, que financia la Diputación Provincial, titular del parque lucense, se adjudicó por 505.600 euros.

Para la construcción del carril se instalará una tarima de 2,5 metros de ancho, además de un pasamanos de seguridad. Debido al desnivel de algunos puntos concretos, también será necesaria la construcción de cuatro plataformas elevadas, que estarán amarradas al suelo por vigas de madera. En los trabajos se utilizarán materiales antideslizantes para facilitar la circulación a los usuarios de la vía. Dichos materiales, además, serán respetuosos con el medio ambiente y con la fauna autóctona.

La obra permitirá separar el itinerario peatonal del de ciclistas, algo largamente esperado por muchos usuarios del parque.

Avanzan las obras para habilitar dos kilómetros de carril bici en...
Comentarios