viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Avanza el proyecto de las caldas a orillas del Miño: seis piscinas para 50 personas cada una

Lara Méndez y Miguel Fernández, en la presentación del proyecto de las caldas a orillas del Miño. A.C
Lara Méndez y Miguel Fernández, en la presentación del proyecto de las caldas a orillas del Miño. A.C.
El Concello lo sacará a concurso este miércoles, con un coste inicial de 924.000 euros

El Concello de Lugo licitará este miércoles el proyecto para construir las caldas a orillas del río Miño, con un coste inicial de 924.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Serán seis piscinas, cuatro de agua caliente —mediante aerotermia, y dos de fría. Una de ellas será accesible para personas con movilidad reducida. Cada una tendrá un aforo de 50 personas. Las caldas no son termales, no tienen propiedades medicinales.

Se ubicarán en una parcela de unos 400 metros cuadrados al lado del río Miño, entre la pasarela peatonal de la fábrica de la luz y el Pazo de Ferias e Congresos.

Las seis pozas de uso público serán gratuitas y estarán abiertas todos los días del año. Sí tendrá  horario de atención el edificio que se construirá para albergar los vestuarios.

Este proyecto, que se enmarca en la estrategia Dusi Muramiñae, pretende contribuir a dinamizar social y económicamente la zona, según apuntó la alcaldesa Lara Méndez, que presentó este lunes las obras junto al edil Miguel Fernández.

Avanza el proyecto de las caldas a orillas del Miño: seis piscinas...
Comentarios