Sin avances en la reunión entre patronal y sindicatos por la huelga de limpieza en Lugo

El próximo 13 de diciembre habrá un nuevo encuentro entre las partes
Una manifestación del sector de la limpieza en la capital lucense. AEP
photo_camera Una manifestación del sector de la limpieza en la capital lucense. AEP

La reunión que este lunes se produjo entre la patronal y los sindicatos para tratar de buscar un acuerdo que le ponga fin a la huelga indefinida en el sector de limpieza de locales y oficinas en la provincia de Lugo, que comenzó el pasado 16 de octubre, finalizó "sin ningún avance", a pesar de la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

Así se lo confirmó a Efe la representante de la CIG-Servizos, Asunción Castiñeira, a la salida de esa reunión, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Según la portavoz sindical, en esa reunión se han mantenido las "mismas líneas rojas" que hasta este momento han imposibilitado un acuerdo, entre ellas que la patronal no acepte subida alguna de salario en el año 2022.

El próximo 13 de diciembre habrá una nueva reunión entre las partes, de nuevo con mediación, para tratar de seguir avanzando en la búsqueda de un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga.

Además, los sindicatos han convocado para este martes una nueva asamblea de trabajadores, con la finalidad de informarlos de la marcha de las reuniones -de momento tres-. 

Comentarios