Auxilian a un octogenario tirado en el suelo de su vivienda de San Roque

La Policía de Lugo acudió también a liberar a una persona que se había quedado atrapada en su habitación en la Ronda das Fontiñas
La mujer cometió el robo en un bazar de la Rúa San Roque. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera La calle San Roque. SEBAS SENANDE

La Policía Local de Lugo ha auxiliado a un octogenario localizado tirado en el suelo de su domicilio, al que su mujer no podía levantar. Según ha relatado la Policía Local, sobre las 00.25 horas del pasado 9 de abril una patrulla de la Policía de Barrio se desplazó a un inmueble de la calle San Roque porque una mujer escuchaba los gritos de auxilio de una persona que reside en otro piso de su edificio. 

Los agentes contactaron con un familiar que hizo acto de presencia y abrió la puerta de entrada de la vivienda, donde los policías hallaron en el suelo del baño tendido a un hombre de 89 años consciente, han puntualizado las mismas fuentes, y a su lado su esposa de avanzada edad que no podía levantarlo

Por ello, los policías procedieron a incorporarlo y a trasladarlo al dormitorio, donde lo dejaron acostado en su cama, han indicado las mismas fuentes municipales. 

PERSONA ATRAPADA. Asimismo, sobre la 1 de la madrugada de este lunes 13 de abril efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudieron a una vivienda de la Ronda das Fontiñas porque una persona se había quedado atrapada en una de las habitaciones del piso. 
Por ello, agentes procedieron a la apertura de la puerta "utilizando la mínima fuerza necesaria" y liberaron a la persona que se encontraba en el interior, tras lo que finalizaron el servicio. 

OTRO AUXILIO. Por otra parte, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron sobre las 21.10 horas del 9 de abril a un huerto adyacente con la calle Pena Loura de Lugo donde un hombre semidesnudo pedía ayuda "a gritos", han señalado las mismas fuentes.  Una patrulla constató que el varón se encontraba tirado contra un muro, "con la mirada fija, pero sin poder hablar ni expresarse, emitiendo solamente gritos y quejas", ha indicado la Policía Local. 

A la vez que reclamaron la presencia de una ambulancia, los agentes prestaron auxilio a esta persona, a la que taparon y dieron calor, al tiempo que la tranquilizaban. Finalmente lograron que se pusiera la ropa que tenía en un alpendre contiguo hasta que llegó la ambulancia, a la que accedió por su propio pie. 

Los agentes constataron que este hombre de mediana edad "es diabético" por lo que, han puntualizado las mismas fuentes, "sufre bruscas bajadas de azúcar". Había acudido al huerto a atender unos animales de su propiedad.

Comentarios