Auxilian a una mujer con problemas de movilidad que residía en malas condiciones

La facultativa que acudió a la vivienda determinó que necesitaba control "urgente", tanto médico como de los servicios sociales. La Policía Local ayudó a otro joven que se encontraba mal tras haber ingerido alguna sustancia
La Policía Local auxilió a un joven que se encontraba mal en la Avenida da Coruña. AEP
photo_camera La Policía Local auxilió a un joven que se encontraba mal en la Avenida da Coruña. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron a una mujer con problemas de movilidad que vivía sola en malas condiciones. La intervención tuvo lugar sobre la una y media del mediodía del martes, cuando un familiar de la mujer, que no reside en Lugo, explicó que llevaba varios días sin poder contactar con esta persona y que los vecinos tampoco sabían nada de ella. Tras recibir la llamada, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió al lugar en el que vive la mujer y habló con otros residentes, que no sabían nada de ella “desde hacía bastantes días”. Los agentes acudieron también a la farmacia que normalmente le vende la medicación, pero los encargados también llevaban tiempo sin verla.

Ante esta situación, y después de dos horas intentando ponerse en contacto con la mujer, los agentes solicitaron la intervención de los bomberos para acceder al piso. Sin embargo, en cuanto empezaron a manipular la cerradura, la mujer comenzó a hablar al otro lado de la puerta y les dijo que se encontraba bien. Aun así, los policías insistieron en que abriera la puerta para poder comprobar que estaba en buen estado y finalmente accedió.

Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, al comprobar el estado de la mujer y del interior de la vivienda, los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario, a pesar de que la mujer se negaba a ser asistida. La facultativa médica que se trasladó al domicilio de esta persona y explicó que, “si bien no requería un traslado forzoso a un centro sanitario, sí que necesitaba ser controlada de forma urgente, tanto por los servicios sociales como por los servicios médicos”. La Policía Local trasladó las actuaciones a las autoridades competentes.

Ese mismo día, ya de madrugada, otra patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó la presencia de un joven que aparentemente se encontraba en mal estado, en la confluencia de la Avenida da Coruña con San Lorenzo, por lo que se acercaron para interesarse por él. Los agentes comprobaron que presuntamente se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia y los dos jóvenes que lo acompañaban explicaron que habían estado con él en el parque de A Milagrosa, pero que lo habían encontrado así, por lo que desconocían lo que podía haber ingerido. Finalmente, los policías solicitaron la intervención de una ambulancia del 061 para que lo trasladara al Hula.