miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Auxilian a un menor que estaba inconsciente y tirado en plena calle en Lugo

Policía Local de Lugo. AEP
Policía Local de Lugo. AEP
Durante la misma jornada, la Policía Local de Lugo tuvo que intervenir tras quedar un niño de dos años atrapado en el interior del vehículo de su padre

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que auxiliar a un menor, un adolescente de 16 años de edad, que estaba inconsciente y tirado en plena calle, concretamente en el Carril do Mercado, en el casco histórico de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las 23:30 horas del pasado sábado -28 de agosto- cuando una patrulla de la Policía de Barrio fue avisada de que un joven estaba tirado, inconsciente, en la citada calle. Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que el chaval estaba inconsciente y con espuma en los labios, con síntomas evidentes de haber bebido.

Ante su estado, decidieron solicitar "la presencia inmediata" de los servicios sanitarios de emergencias. Además, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, los agentes consiguieron que el joven recuperase la consciencia y lo colocaron en posición de seguridad.

Los sanitarios, tras comprobar su estado, tomaron la decisión de evacuarlo de urgencia a un centro hospitalario, acompañado por sus padres, que se presentaron en el lugar tras ser avisados de lo sucedido.

El menor fue evacuado de emergencia a un centro hospitalario

Esa misma noche, en torno a la una de la madrugada, otro joven fue trasladado al HULA en una ambulancia del 061, al encontrarlo tirado en el entorno del Atrio de la Catedral de Lugo una patrulla de la Policía Local y comprobar que no podía incorporarse por sus propios medios.

ATRAPADO EN UN VEHÍCULO. Una patrulla de la Policía Local de Lugo tuvo que intervenir, tras ser avisada por la sala operativa del 092 de que un menor, un niño de dos años de edad, se había quedado atrapado en el interior de un coche, dado que el vehículo se había cerrado por dentro y su padre no tenía modo de abrirlo.

Los hechos se produjeron sobre las 13:00 horas de este sábado -día 28 de agosto-, concretamente en la Rolda das Mercedes. Cuando la patrulla de la Policía de Barrio llegó al lugar indicado, comprobaron que el niño se encontraba en buen estado, pero su padre, que estaba presente, no tenía modo de abrir el vehículo para llegar al menor. Por ello, y para evitar que hubiese que romper la ventanilla del coche para abrirlo, los agentes solicitaron la presencia de un cerrajero, que se ocupó de desbloquear una de las puertas del coche, lo que le permitió al padre "recuperar al menor en perfecto estado", informó la Policía Local.

Auxilian a un menor que estaba inconsciente y tirado en plena calle...