Auxilian a un joven ebrio que estaba tirado en la acera en Camiño Real

Los agentes solicitaron un ambulancia para que atendiese al hombre
Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando. EP
photo_camera Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando. EP

Una patrulla del grupo operativo nocturno de la Policía Local de Lugo auxilió, sobre las once y media de la noche del pasado miércoles, a un joven, de 29 años de edad, que estaba tirado en una acera de Camiño Real con signos de embriaguez. Los agentes le prestaron la ayuda necesaria y requirieron una ambulancia del 061 para que recibiera asistencia sanitaria.

OTROS INCIDENTES. Agentes de la Policía Local de Lugo levantaron una acta de denuncia por infracción a la Ley de animales potencialmente peligrosos a un joven que transitaba por la calle Montirón con un perro catalogado como potencialmente peligroso sin los preceptivos permisos. El dueño de la mascota no portaba licencia municipal para su tenencia y no la había inscrito en el registro de perros potencialmente peligrosos.

ORINAR EN LA CATEDRAL. Los agentes de la Policía Local sorprendieron este jueves, pasadas las dos y media de la madrugada, a un joven que estaba orinando contra la catedral, en la Praza Pío XII, por lo que lo identificaron y levantaron una acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, que le puede acarrear una sanción de hasta 900 euros.

Como se mostraba nervioso, los agentes le cachearon y le hallaron un trozo de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, envuelta en un plástico, de 1,3 gramos de peso, por lo que levantaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, que le puede suponer una sanción de entre 601 y 10.400 euros.

CONDUCTORA MULTIRREINCIDENTE. La Policía Local de Lugo, que ha intensificado estos días los controles de alcoholemia, instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial a una lucense, de 41 años de edad, que fue sorprendida el pasado miércoles cuando circulaba en un turismo por la Ronda das Fontiñas pese a que nunca ha obtenido el permiso de conducir.

El vehículo fue inmovilizado y la infractora, que tendrá que comparecer en los próximos días en un juicio rápido, se enfrenta a una solicitud de pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses por una cuantía por determinar o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a  90 días.

Es el sexto delito contra la seguridad vial por el que es investigada esta conductora multirreincidente. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo la interceptaron y le abrieron diligencias penales por ir al volante sin carné en 2009, 2011, 2015 y en otras dos ocasiones durante este 2021.

Comentarios