Auxilian a un hombre semidesnudo que pedía ayuda desde un huerto de Lugo

El vecino es diabético y sufre bruscas bajadas de azúcar
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local tuvieron que auxiliar a un hombre que se encontraba medio desnudo y que no podía ponerse en pie, después de que vecinos de la Rúa Pena Loura avisasen de su presencia en un huerto adyacente a esa vía de la ciudad de Lugo a través del teléfono 092.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de abril, sobre las 21.10 horas, cuando la sala del 092 de la Policía Local atendió la llamada de un vecino para avisar de que un hombre estaba "semidesnudo y pidiendo ayuda a gritos" desde un huerto próximo.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar indicado y los agentes comprobaron que, efectivamente, un hombre estaba tirado contra el muro del huerto, con la "mirada fija pero sin poder hablar o expresarse", dado que solo emitía "gritos y quejidos".

A la vez que solicitaron el desplazamiento de una ambulancia, los agentes lo taparon y dieron calor, además de tranquilizarlo, con lo que consiguieron que el hombre se fuese recuperando poco a poco. También le ayudaron a poner la ropa que tenía en un cobertizo contiguo.

Cuando llegó la ambulancia, el hombre ya pudo subir al vehículo sanitario por su propio pie, aunque fue trasladado al Hula para recibir atención médica.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el hombre al que habían ayudado, de 64 años de edad, es diabético y sufre bruscas bajadas de azúcar, algo que pudo suceder cuando se encontraba en el huerto, dado que fue al lugar para atender animales de su propiedad.