martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Auxilian a un hombre que iba cogiendo colillas y se dio un golpe contra el suelo

Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo y los sanitarios del 061 auxiliaron a un hombre que recogía colillas por la vía pública, en la calle Río Ser, y se golpeó contra la acera. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió al lugar sobre las siete de la tarde del miércoles, tras recibir un aviso porque había una persona tirada en el suelo, en una acera. Los agentes llegaron al lugar y comprobaron que un hombre ya estaba siendo atendido por los servicios de Emergencias 061 Galicia.

Varios testigos del incidente explicaron ante la Policía que el hombre estaba recogiendo colillas por la calle y, en un momento dado, perdió el equilibrio y se cayó, golpeándose con fuerza contra el suelo. Los sanitarios comprobaron su estado y decidieron trasladarlo en ambulancia hasta un centro médico de la capital.

INDIGENCIA. Los agentes averiguaron el domicilio del hombre y se pusieron en contacto con su moradora para explicarle lo que había sucedido. Sin embargo, la mujer explicó que no era familiar del hombre, ni tan siquiera amiga, sino que únicamente lo había "acogido de forma temporal" porque no tenía donde quedarse.

Dijo además que ya no iba a permitir que durmiera más días en su domicilio, por lo que los policías pusieron el caso en conocimiento de los servicios sociales del Concello de Lugo, por si fuera necesaria su intervención para atender al hombre.

Auxilian a un hombre que iba cogiendo colillas y se dio un golpe...