Auxilian a un hombre de 88 años que se cayó en su casa y no podía levantarse

Los agentes lo ayudaron a levantarse y lo sentaron en uno de los sillones de la vivienda
Patrulla de la Policía Local. AEP
photo_camera Patrulla de la Policía Local. ARCHIVO

Una patrulla de la Policía Local de Lugo auxilió el pasado jueves a un octogenario que se había caído en el interior de su domicilio y no era capaz de levantarse.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde, cuando una dotación de la Unidad Territorial de Policía de Barrio recibió un aviso desde la Sala del 092 para que se trasladase a una vivienda de la Praza Viana do Castelo, ya que supuestamente una persona de avanzada edad había sufrido una caída en su interior y no era capaz de levantarse del suelo por sus propios medios.

Los agentes accedieron al interior del domicilio indicado y comprobaron que había un hombre —de 88 años de edad— tumbado en el suelo del salón, por lo que lo ayudaron inmediatamente a levantarse y lo sentaron en uno de los sillones de la vivienda. El afectado aseguró que se encontraba en perfecto estado de salud y rehusó recibir cualquier tipo de asistencia médica o sanitaria, por lo que los policías dieron por finalizada su intervención.

La Policía Local realiza cada vez más servicios humanitarios de estas características, reclamados fundamentalmente por personas de avanzada edad que viven solas y que optan por llamar a los agentes y pedir ayuda cada vez que atraviesan por una situación complicada. Las patrullas acuden a todas las llamadas ciudadanas de este tipo que se reciben en la Sala del 092.

Comentarios