Autorizado en el centro un edificio de apartamentos turísticos

El edificio está en la calle Armanyá y el proyecto contempla diez departamentos, tres de ellos dúplex, además de otros servicios
Edificio donde se harán los apartamentos turísticos
photo_camera Edificio donde se harán los apartamentos turísticos

La última junta de gobierno local dio luz a la licencia para la demolición de un edificio declarado en ruinas en la calle Armanyá, donde se levantará un establecimiento hotelero destinado a la modalidad de apartamentos turísticos. La casa está situada en el número 3 de esta céntrica calle.

El proyecto, promovido por Lonja FS, incluye en esta primera fase la demolición y vaciado del interior del inmueble, que sin embargo deberá conservar la fachada porque se trata de un edificio catalogado. El proyecto aprobado no incluye trabajos en el subsuelo, por lo que no se prevén trabajos arqueológicos.

Una vez reconstruido, el objetivo es disponer de un establecimiento hotelero que contará con la planta baja dedicada a los accesos, la recepción, la administración y algún uso comercial. En la primera planta se construirán cuatro apartamentos más un local vinculado a la planta baja. La segunda planta albergará otros seis apartamento, pero la particularidad de que tres de ellos serán tipo dúplex, aprovechando la planta bajo cubierta.

Hay que tener en cuenta que el inmueble, que puede parecer algo estrecho a la vista de su fachada, ocupa una parcela de más de 450 metros cuadrados y que tiene reconocida una edificabilidad de 1.335 metros cuadrados.

El presupuesto para el vaciado de la casa es de 11.200 euros, pero para el proyecto constructivo posterior se calculan más de 800.000 euros. La licencia concedida ahora es solo para la demolición, pero vinculada al proyecto de reestructuración para la construcción de los apartamentos, proyecto que ya está también presentado y sobre el que los técnicos municipales ya han informado favorablemente. El plazo de ejecución de la obra se ha establecido en unos 36 meses.

Comentarios