El lucense al que le retiraron la multa por tutear a unos policías pide que los sancionen

El hombre pudo librarse del castigo al presentar un vídeo como prueba

El lucense que fue multado por infracción grave con 600 euros por policías nacionales a los que tuteó presentó una denuncia contra estos agentes, que fue archivada en una primera instancia, aunque el hombre presentó ya un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

El incidente se produjo en agosto de 2021 en la Rúa da Raíña cuando el hombre intentó mediar con los policías para que no sancionasen a un malabarista que realizaba pompas de jabón en el centro de la ciudad.

Este lucense dice que los agentes le explicaron que le iban a multar por no dirigirse a ellos de usted, según se puede escuchar en un vídeo grabado por el denunciado y presentado como prueba.

Los hechos denunciados se recogieron en un vídeo que muestra que el ciudadano se acerca a los policías y les dice que ninguna ordenanza recoge que sea ilegal la actividad de hacer pompas por la que estaban interviniendo. Tras esa intervención, los agentes le pidieron el DNI y le advirtieron que "a la cuarta vez va usted detenido" y "lo que estemos hablando con este señor no le incumbe a usted para nada, somos la Policía y estamos haciendo nuestro trabajo".

El pasado febrero le fue notificada por la Subdelegación del Gobierno una sanción de 601 euros por una infracción grave, según el afectado, por "negarme a identificar e abandonar o lugar" y "sempre nunha actitude desafiante".

Considera que la motivación real de la multa, "camuflada baixo outro pretexto, foi tratar baixo a fórmula de "ti" a un axente da Policía en lugar de vostede".

Tras presentar un recurso administrativo, la multa fue archivada, pero el lucense quiere ahora que se expediente a los agentes.

Comentarios