lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Las autoescuelas de Lugo piden a Tráfico solventar la carencia de personal

Un coche de autoescuela. ADP
Un coche de autoescuela. ADP
"A veces es difícil sacar adelante citaciones, expedientes" u otros procesos, señala Mónica Pérez

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo se ha dirigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus representantes han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, para reclamar la incorporación de más funcionarios a la Jefatura Provincial, dado que la carencia de personal está retrasando la tramitación administrativa.

En declaraciones a Efe, la presidenta de este colectivo, Mónica Pérez, precisó que en este momento la plantilla de “examinadores está dimensionada”, dentro de una “ratio aceptable”, pero los procesos se están viendo retrasados como consecuencia de un número insuficiente de “operadores de Tráfico”, de personal administrativo.

Pérez precisó que en 2009 había “en la Jefatura Provincial de Tráfico 39 funcionarios, pero en este momento solo 23” tienen que hacerse cargo de todo el trabajo, de modo que “a veces es difícil sacar adelante citaciones, expedientes” u otros procesos, como la propia convocatoria de exámenes.

“Los examinadores tienen que estar para examinar y no para ser usados como comodines en labores administrativas”

Precisó que la “ratio de examinadores que hay en Lugo” no está “peor que en otras provincias”, pero su trabajo también se ve condicionado por la carencia de “funcionarios en labores administrativas”.

Porque, dijo, “los examinadores tienen que estar para examinar y no para ser usados como comodines en labores administrativas”.

Por ello, la Asociación de Autoescuelas ha solicitado formalmente la incorporación inmediata de al menos tres funcionarios a la Jefatura Provincial, a través de la propia Dirección General de Tráfico y también en la reunión que mantuvieron recientemente sus representantes con la subdelegada del Gobierno en Lugo.

Las autoescuelas de Lugo piden a Tráfico solventar la carencia de...
Comentarios