martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Autobuses gratis y cada 15 minutos para el Caudal Fest

Lara Méndez, junto a los organizadores del Caudal Fest y el responsable del recinto. XESÚS PONTE
Lara Méndez, junto a los organizadores del Caudal Fest y el responsable del recinto. XESÚS PONTE

El festival urbano ultima los preparativos a las orillas del Miño

Lugo ya ultima los preparativos para acoger el esperado Caudal Fest, el festival que se celebra este viernes y sábado en la ciudad y que cuenta con artistas de la categoría de Vetusta Moral o Iván Ferreiro.

Uno de los flecos pendientes que tenía la cita era conocer el servicio de transporte público hasta el recinto del Pazo de Feiras e Congresos. El Concello confirmó este miércoles que facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, lo anunció en una visita al recinto acompañada del gerente del mismo, Rubén López, y de los organizadores del festival, David e Iván Méndez. Allí supervisaron los trabajos de montaje de escenarios y demás servicios.

En concreto, los buses lanzadera saldrán desde la Praza de Bretaña las dos jornadas de festiva, con salidas continuas el viernes desde las 18.00 hasta las 02.15 horas desde en centro de Lugo y de 18.15 a 02.30 desde el recinto situado al lado del río Miño. El sábado, el servicio comenzará a las 14.00 horas y acabará a las 04.00 de la madrugada del domingo.

Los servicios se reforzarán al inicio y final de las dos jornadas, así como tras los conciertos de Rulo y la contrabanda y de Vetusta Morla, los cabezas de cartel de cada día. En esos casos habrá cuatro en lugar de dos autobues y salidas cada siete minutos.

Tanto la alcaldesa como los organizadores se mostraron satisfechos por la acogida del Caudal Fest, con más de 10.500 entradas vendidas, 650 personas con reserva en la zona de descanso y la oferta hotelera cubierta desde el verano.

Autobuses gratis y cada 15 minutos para el Caudal Fest
Comentarios