Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Aurora do Carballiño compra la vieja caseta de Telefónica en el Parque

La caseta está entre el antiguo sanatorio Portela y O Garañón. SEBAS SENANDE
La caseta está entre el antiguo sanatorio Portela y O Garañón. SEBAS SENANDE

La empresaria no desvela a qué destinará la parcela, catalogada en el PXOM como suelo dotacional privado

La empresaria de O Carballiño Aurora Baranda, que desde hace décadas instala una caseta y un caldero del pulpo durante las patronales del San Froilán y que cuenta con un restaurante al lado de la estación de autobuses de la capital lucense, ha adquirido el solar que antaño albergó las instalaciones de Telefónica en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro.

La conocida como caseta de Telefónica se encuentra al final de la Rúa Doutor García Portela, entre el que fue el sanatorio de este reputado facultativo y el esqueleto en ladrillo y hormigón de O Garañón.

La familia de la empresaria carballinesa confirmó la compra, pero no desveló a qué destinará esos terrenos, que tienen en torno a unos 360 metros cuadrados de superficie.

Este solar figura en el planeamiento urbanístico municipal (PXOM) como suelo dotacional privado, con tres alturas, por lo que en principio no se puede destinar a la construcción de viviendas, ni de locales comerciales.

DEMANDA. Hace cinco años esta parcela fue el motivo de una reclamación judicial, vía contencioso-administrativo, contra el Concello de Lugo, debido a que la promotora inmobiliaria que la había comprado para construir vio reducida la edificabilidad. La empresa le reclamó entonces a las arcas municipales una indemnización de 3,6 millones de euros.

Aurora do Carballiño compra la vieja caseta de Telefónica en el Parque
Comentarios