lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Aumentan a 77 los contagios en la provincia de Lugo

Una enfermera toma muestras de sangre a una mujer para realizarle un test rápido de coronavirus. EFE
Una enfermera toma muestras de sangre a una mujer para realizarle un test rápido de coronavirus. EFE
Son 13 más que el jueves ► En Galicia solo hay un caso más: 318

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en uno hasta los 318 este viernes, al haber 13 nuevos en la provincia de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña con más de sesenta contagiados confirmados– y 12 altas más, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.665, lo que supone otras 16 más. 

De los 77 casos activos en Lugo, tres están ingresados –uno en el Hula y dos en el Hospital Público de A Mariña–, mientras que 74 permanecen en seguimiento domiciliario. 

Hasta la fecha en esta área sanitaria han fallecido 28 personas y se han registrado 926 altas, han señalado fuentes sanitarias.

Doce casos más asociados al brote de A Mariña
Otros 12 casos positivos de Covid-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 59 los afectados, según la cifra oficial facilitada por el Sergas, aunque este periódico puede confirmar que ya son más de 60 los positivos. Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con "evolución favorable". 

Así lo ha informado este viernes el área sanitaria de Lugo, que ha indicado que las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado otros 12 casos positivos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas. 

Las mismas fuentes han concretado que de los casos positivos la mayoría "son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve" y "tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días". 

Por su parte, dos personas con positivo en este brote siguen ingresadas en el Hospital da Mariña y "su evolución es favorable", han indicado las mismas fuentes. Mientras, las personas cuyas pruebas obtuvueron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, "asesoradas por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública"

318 CASOS EN LA COMUNIDAD. En Galicia son cuatro los pacientes hospitalizados –los mismos que este jueves– y 314 en seguimiento domiciliario –uno más con respecto a la jornada pasada–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos Covid. 

De los 318 casos positivos, 122 corresponden al área de Vigo –sin cambios con respecto a este jueves–; 63 a la de A Coruña y Cee –diez menos–; 24 a la de Santiago y Barbanza –igual–; 17 a la de Ourense –uno menos–; 77 a la de Lugo –13 más–; 10 a la de Ferrol –sin cambios– y cinco a la de Pontevedra –uno menos–.

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.665 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 191.945 frente a las 188.328 contabilizadas hasta este jueves. 

Aumentan a 77 los contagios en la provincia de Lugo
Comentarios