miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Aumentan a 38 los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo

Entrada de Urgencias del hospital da Costa de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Entrada de Urgencias del hospital da Costa de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
En Galicia son 308 los afectados y las personas curadas aumentan a 10.606

El balance de la incidencia del coronavirus que a diario facilita la Consellería de Sanidade refleja un incremento de los casos activos en el área sanitaria de Lugo. En total, son 38 los contabilizados este sábado, siete más que el viernes, mientras continúan los rastreos y las pruebas para detectar posibles nuevos positivos tras el brote de Xove y Burela.

En un principio, Sanidade informó este sábado de 34 casos, pero poco después comunicó otros cuatro positivos que elevan los contagiados del brote de Xove a 22, y la cifra de afectados en la provincia a 38. Se trataría de pruebas realizadas en las últimas horas.

Del total de casos activos, dos se encuentran hospitalizados. Uno de ellos en el Lucus Augusti de Lugo y otro en el hospital público de A Mariña, vinculado al brote familiar de Xove. En cambio el hospital de Monforte sigue libre de Covid-19. El resto de los pacientes contagiados se recuperan en su domicilio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el virus se ha cobrado 28 vidas en la provincia y se han infectado cerca de un millar de personas (en concreto, 984). Afortunadamente, 922 ya han superado la enfermedad y han recibido el alta.

GALICIA. En cuanto a los datos autonómicos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado este sábado en tres, hasta los 308, mientras que las personas curadas han aumentado en 16 y se sitúan en 10.606. Del total de pacientes positivos, cuatro permanecen en unidades de hospitalización —los mismos que el viernes— y 304 en seguimiento domiciliario (tres menos), mientras que las Uci gallegas siguen sin casos de Covid.

De los 308 casos positivos, 131 corresponden al área de Vigo (dos menos que el viernes); 75 a la de A Coruña y Cee (seis menos); 26 a la de Santiago y Barbanza (los mismos); 22 a la de Ourense (uno más); 34 a la de Lugo (tres más); 11 a la de Ferrol (igual que hace 24 horas) y nueve a la de Pontevedra (uno más).

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.606 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima, notificada el pasado 10 de junio, fue un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas en la comunidad gallega asciende a 171.518, frente a las 170.204 contabilizadas este jueves.

Aumentan a 38 los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo
Comentarios