Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Aumentan el 19% los accidentes laborales graves en la provincia de Lugo

Roi Fernández, Jesús Varela, Ángel Tomé y Carlos García, en la presentación de los actos del 1º de Mayo. EP
Roi Fernández, Jesús Varela, Ángel Tomé y Carlos García, en la presentación de los actos del 1º de Mayo. EP

CC.OO. y UGT se movilizan este viernes en la capital lucense para conmemorar el Día de la Salud Laboral y el próximo martes con motivo del Primero de Mayo

La siniestralidad laboral aumenta en la provincia de Lugo. El año pasado creció un 19,35% el número de accidentes graves con respecto a 2016 y el de leves el 4,85%. En cambio disminuyó un 38,46% el de fallecidos, al bajar de trece a ocho. Estos datos fueron facilitados por los sindicatos CC.OO. y UGT, que este viernes se concentran, a las 12.30 horas, ante la Inspección Médica, en la Praza do ferrol, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

"Galicia é a cuarta comunidade autónoma en mortalidade laboral. Aumentan máis os accidentes laborais que o emprego", afirmó el secretario de salud laboral de CC.OO. en Galicia, Roi Fernández.

Además de esta movilización, CC.OO. y UGT irán de la mano el próximo martes en la manifestación que se celebrará en Lugo, a las 12.30 horas, desde la casa sindical hasta la Subdelegación del Gobierno, con motivo del 1º de Mayo.

El secretario general de UGT en Lugo, Ángel Tomé, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta manifestación para que "o Goberno se dea conta do malestar da clase traballadora para que mude as súas políticas de empobrecemento social".

Tomé y su homólogo de CC.OO., Jesús Varela, coincidieron en demandar "máis emprego, menos precariedade, mellores salarios, pernsións dignas e máis igualdade social e laboral".

Indicaron que 9 de cada 10 contratos son temporales y una cuarta parte dura menos de una semana. Apuntaron además que el 77% del empleo precario lo ocupan mujeres.

La población femenina también es la más castigada por el paro en la provincia de Lugo. Hay 8.214 hombres desempleados y 9.826 mujeres, casi el 9% más.

Aumentan el 19% los accidentes laborales graves en la provincia de...
Comentarios