jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Aumenta el número de casos activos y de nuevos positivos en la provincia de Lugo

Una asistente al cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Una asistente a un cribado se somete a una prueba PCR en Lugo. SABELA FREIRE
Galicia supera por segundo día consecutivo los 100 contagios y suma 907 infectados por covid

Los casos activos de coronavirus sufren un nuevo repunte en el área sanitaria de A Mariña, Lugo y Monforte. De este modo, si el miércoles eran 68, ahora son 72 —4 más—.

Así lo señalan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también muestran un incremento en los positivos detectados en las últimas 24 horas: son 11, por 7 de la jornada anterior.

En cuanto a los hospitalizados en la provincia, continúan siendo 3. De ellos, 1 se encuentra en la Uci del Hula, los otros 2 en planta del mismo hospital. 

lugo

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad en el área sanitaria un total de 19.740 personas. En cuanto a las víctimas, han perdido la vida 262, aunque el Sergas notifica 254 al no contabilizar a algunos pacientes lucenses que fallecieron en otras áreas. 

GALICIA. La situación es más compleja en la comunidad. Galicia ha detectado en las últimas 24 horas más de cien contagios por covid-19 por segundo día consecutivo (104) y eleva el número de infectados en la comunidad a 907, 63 más que el día anterior.

La incidencia acumulada a catorce días ha subido hasta los 31,5 casos por cada cien mil habitantes, casi tres puntos más que el lunes, según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, lo que mantiene a la comunidad en riesgo bajo.

gal

El alza de los últimos días en la pandemia se va notando poco a poco en los hospitales y, según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas de este miércoles había en la comunidad 46 personas hospitalizadas por esta enfermedad; once de ellas en unidades de críticos, una menos que el día anterior, y 35 en planta, cinco más.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 183.973 personas, de las que se han curado 180.445 y han fallecido 2.655, ninguna de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue liderando el alza en casos activos (248); mientras que la de Ourense está a la cabeza en detección de nuevos contagios, 41 en las últimas 24 horas, 21 más que un día antes.

Aumenta el número de casos activos y de nuevos positivos en la...
Comentarios