Auga justificó este martes el pago de los salarios a sus trabajadores ante la Diputación

El organismo provincial advirtió a la Asociación de Autónomos de Galicia que estará vigilante y le exigirá comprobantes periódicos del pago de nóminas

La Asociación Autónomos de Galicia (Auga) hizo este martes efectivo el pago de las nóminas de los meses de diciembre y enero a los cinco trabajadores contratados al amparo del programa Ben Empregado, promovido por la Diputación Provincial. Así lo comunicó el delegado de Promoción Económica e Social, Álvaro Santos, que este martes se reunió con los afectados para conocer de primera mano su situación, que la CIG hizo pública días atrás. Según explicó, Auga hizo llegar a la Diputación los justificantes de pago ayer mismo.

La asociación es beneficiaria de una subvención del programa Ben Empregado I que asciende a 98. 500 euros para la contratación de cinco personas. Santos indicó que también se le envió al colectivo una comunicación oficial en la que se le recuerda que tiene la obligación de cumplir con los pagos periódicos y que no hacerlo puede ser motivo para cancelar la ayuda y exigirle su reembolso. Además, también se le solicita que a partir de ahora justifique el abono de los salarios mensualmente.

Álvaro Santos manifestó a los trabajadores que la Diputación tiene "as portas abertas" para escucharlos y para actuar de intermediaria, como hizo en esta ocasión y en otra anterior, con la entidad contratante si se producen de nuevo situaciones de este tipo.

Ésta es la segunda vez que el delegado de Promoción Económica interviene debido a atrasos en las nóminas, pues a finales del año pasado también medio con Auga por el mismo asunto.