viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

La Audiencia juzgará el martes a un acusado de abuso sexual a tres sobrinas menores de edad

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Los hechos sucedieron entre los años 1999-2012 y la Fiscalía solicita 32 años de cárcel

La Audiencia Provincial acogerá este martes un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de tres sobrinas políticas suyas, menores de edad, entre los años 1999 y 2012. Fiscalía solicita para él 32 años de cárcel. 

Según el escrito del Ministerio Público, el encausado, "aprovechándose de la confianza" depositada en él por parte de los padres de una de sus sobrinas, la cuidaba cada domingo y los días de verano. "En repetidas ocasiones" la instaba a acudir a su vehículo con el pretexto "de jugar". Una vez allí, "la acariciaba en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona genital", señala Fiscalía en su acusación. Realizó el mismo procedimiento con otra de las menores hasta finales de 1999. 

Además, alrededor del año 2001, el encausado, aprovechando reuniones en el domicilio familiar, sentaba en su regazo a una tercer sobrina política –menor por aquel entonces– y frotaba su zona genital con el cuerpo de la niña, a la que también hacía diversos tocamientos. 

También entre 2009 y 2012, el hombre "obligaba" a una hermana pequeña de su primera víctima a ir "en repetidas ocasiones a su vehículo", donde "la acariciaba con sus manos la zona genital". 

Fiscalía subraya que estos hechos se produjeron "en innumerables ocasiones" durante la infancia de las menores, por lo que las presuntas víctimas presentan "daños psicológicos tales como trastornos adaptativos" o un "trastorno por estrés postraumático continuado con tratamiento" en la actualidad. Las cuatro denunciaron los hechos ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense en septiembre de 2016, cuando todas salvo una ya habían cumplido la mayoría de edad. No obstante, los hechos denunciados por la primera víctima ya han prescrito. 

Fiscalía pide para el encausado un total de 32 años, a razón de 10 por los tocamientos a la segunda víctima, otros 10 por la tercera y 12 por la última, ya que entre unos hechos y otros hubo modificaciones en el Código Penal. Además, se reclama 30.000 euros de indemnización para cada una y el alejamiento por 16 años. 

La Audiencia juzgará el martes a un acusado de abuso sexual a tres...
Comentarios