La Audiencia juzga la próxima semana la pieza de la Carioca centrada en el Eros

El único acusado es el propietario del burdel, Marcos Grandío, que se enfrenta a una petición de 26 años de cárcel
El burdel Eros, que sufrió varios incendios. AEP
photo_camera El burdel Eros, que sufrió varios incendios. AEP

Una de las principales piezas derivadas de la operación Carioca llega la próxima semana a la Audiencia Provincial, que ha reservado la sala de juicios para los días 11, 12 y 13 y el 16 y 18 de la semana siguiente si fueran necesarios. Se trata de la investigación centrada en el burdel Eros y el único acusado es su propietario, Marcos Grandío Ascariz, que se enfrenta a una petición de 26 años de cárcel.

La Fiscalía considera al proxeneta autor de varios delitos relacionados con la inmigración ilegal, prostitución coactiva, derechos de los trabajadores y tenencia ilícita de armas.

La acusación se basa en el testimonio de cinco mujeres extranjeras, la mayoría de nacionalidad venezolana, que fueron captadas por la red de Marcos Grandío para ejercer las prostitución en su local. El Eros estaba situado en Garabolos, en la N-VI, y era uno de los locales de alterne más activos de la ciudad. Tras la intervención judicial y el encarcelamiento de Grandío, el local sufrió varios incendios que lo dejaron totalmente en ruinas.

Según la Fiscalía, la red del proxeneta captaba mujeres con problemas económicos en sus países de origen, les pagaba el billete y les daba el dinero necesario para que pudieran entrar en el país como turistas y luego las obligaba a prostituirse en su club hasta que pagaban su deuda.

Las condiciones de trabajo a las que estaban sometidas eran terribles, acusa el ministerio público, con jornadas de diez horas, multas severas por incumplimientos, prohibición de salir del local u obligación de prostituirse hasta cuando tenían el periodo.

En el registro de su coche y su domicilio se encontraron además dos pistolas en perfecto uso y un buen número de balas de diverso calibre.

Comentarios