Puro Teatro atribuye el problema a una avería de la comunidad y abrirá este jueves

La Policía Local ha notificado al propietario de la discoteca la suspensión temporal de la actividad por contaminación acústica tras recibir numerosas quejas de vecinos de Doutor Fleming

El gerente del Puro Teatro, Marcos García, tiene intención de abrir este jueves la discoteca y cerrarla ya desde este viernes cuando se cumple el plazo dado por la Policía Local, que le ha notificado a su propietario la suspensión temporal de la actividad por contaminación acústica.

Este empresario de ocio nocturno aseguró que tiene preparada toda la documentación requerida por el Concello para entregársela. "Es una discoteca que funciona desde 1987 con los mismos elementos acústicos y con los mismos vecinos", adujo para mostrar su extrañeza sobre las medidas adoptadas.

Marcos García atribuye "el 90 por ciento" del problema a las filtraciones de agua de las terrazas de la comunidad de propietarios cuando llueve, que dijo que dañan el aislamiento acústico de su local.

Este empresario afirmó que lleva esperando "desde octubre del año pasado" a que la comunidad repare esa fuga y cree que esta "está escurriendo el bulto" de hacer las obras porque a algunos vecinos, según precisó, les interesa que no funcione la discoteca.

Sobre el ruido en la calle, señaló que es "ajeno" a él y que impide salir del local con vasos de cartón con bebida para que los clientes no se agolpen en el exterior. Recordó que el local abre jueves, viernes y sábado y que el público se concentra de 4.00 a 5.30 horas.


 

Cuarta intervención en el último año

Según informó este miércoles el equipo de gobierno del Concello de Lugo, "a intervención, a cuarta que se realiza no último ano, obedece á directriz dada pola alcaldesa, Lara Méndez, de actuar contra os negocios que prexudiquen á convivencia cidadá".

"Dende o primeiro momento anunciamos que o goberno municipal faría todo o posible para conciliar o beneficio empresarial co dereito ao ocio da xuventude pero tamén ao descanso do conxunto da población, que debe poder durmir tranquila e saír á rúa sen medo" afirmó la alcaldesa, que en el pasado mes de mayo se reunía con representantes de los vecinos de Doutor Fleming.

Comentarios