El atletismo lucense llora la muerte de Luis Miguel Navarro, 'Pirulo', a los 64 años de edad

El deportista fue campeón de España de pruebas combinadas en categorías inferiores y gallego absoluto de decatlón
Flores en un cementerio. PIXABAY
photo_camera Flores en un cementerio. PIXABAY

El deporte lucense llora la muerte de uno de los atletas más completos de su historia, Luis Miguel Navarro Vázquez, que fallecía el pasado domingo a los 64 años de edad.

Pirulo. L.C.R.
Pirulo. L.C.R.

Pirulo, como era conocido, fue campeón de España en la década de los 70 del siglo pasado de pruebas combinadas en categorías inferiores, en las que representó a España en eventos internacionales, y campeón gallego absoluto de decatlón. Compitió con el club Celta de Vigo.

Los que conocían a este deportista, muy apreciado en el mundo del atletismo, aseguran que fue "un portento físico". 

También hizo sus pinitos en el culturismo. Entre las anécdotas que cuentan de Luis Miguel Navarro Pirulo figura una que sucedió en una exhibición de este deporte en la discoteca Exágono de la capital lucense, en la que reventó soplando una bolsa de agua caliente debido a su capacidad pulmonar.

Pirulo tuvo que dejar el deporte activo cuando un accidente de moto le provocó graves secuelas de movilidad. Antes de prejubilarse, este técnico en electrónica, que cursó sus estudios en el instituto Politécnico de Lugo, conocido antiguamente como Maestría, se dedicaba al mantenimiento del estadio de atletismo Gregorio Pérez Rivera, sito en el campus universitario.

Luis Miguel Navarro estaba soltero y tiene un hermano que reside en Cataluña, José Antonio, que es ingeniero industrial.