La unidad de atención al paciente del Hula ya recibe reclamaciones de manera presencial, una posibilidad que hacía más de dos años que no se producía. Desde el inicio de la pandemia se cerró la atención al público y no se recuperó hasta el mes pasado, cuando volvió a abrir pero con la particularidad de que ahora se debe pedir cita previa.
Así, los interesados en hacer llegar una reclamación por escrito tienen que llamar con antelación al teléfono 982 29 67 22 para fijar hora y día. El Sergas recuerda que también se pueden registrar quejas por escrito en el registro del Hula, en los centros de salud, en los demás registros de la administración pública y en la propia página web del sergas.
Pese a que las otras alternativas siempre permanecieron abiertas, muchos pacientes se quejaron con insistencia del hecho de que la unidad no atendiera presencialmente. Algunos recordaron que no todo el mundo es capaz de manejarse por internet o de expresarse con facilidad por escrito y pedían que se les diese la posibilidad de hablar con alguien en persona.