miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

La atención administrativa acaparó durante el pasado mes las quejas al Concello

Cola a la entrada del edificio administrativo del Concello.
Cola a la entrada del edificio administrativo del Concello.
Los ciudadanos reclamaron por el funcionamiento del 010, la pasarela virtual de pagos o el servicio de aguas

La atención administrativa a los ciudadanos centró las quejas recibidas en el Concello el mes pasado, según consta en el informe de la comisión municipal de reclamaciones y sugerencias.

El coste del servicio 010 y el tiempo de espera para ser atendidos volvió a ser objeto de crítica por parte de los ciudadanos, al igual que el funcionamiento de la pasarela de pagos virtual o la posibilidad de contactar por teléfono con la oficina de vehículos.

También se recibieron en septiembre quejas por "la falta de empatía para solventar un asunto sinxelo na oficina de augas", un departamento que al igual que otros que se ubican en las oficinas municipales de la Ronda ha implantado un servicio de atención ciudadana con cita previa a raíz de la pandemia de covid-19.

Varios lucenses también se han dirigido al Concello durante el pasado mes para demandar más espacios para el estudio en las instalaciones municipales, mientras que en otros casos los escritos estaban relacionados con el servicio de transporte urbano. Así, mientras un ciudadano se quejaba de la falta de medidas para evitar aglomeraciones en el bus otro sugería que se ampliasen los horarios a las horas de entrada y salida en los centros educativos.

El PP demanda una infromación telefónica gratuita

La concejala popular Sagrario Sánchez volvió a reclamar la gratuidad del servicio de atención telefónica 010 después de constatar que en la comisión de reclamaciones y sugerencias se han recibido nuevas quejas de lucenses por el "mal funcionamiento" del servicio y los "costes excesivos" de su uso.

Respuesta rápida

La edil dice que se trata de un teléfono de información ciudadana que "debe ofrecer una rápida respuesta los lucenses", por lo que pide un refuerzo del personal.

La atención administrativa acaparó durante el pasado mes las quejas...
Comentarios