La atención administrativa a los ciudadanos centró las quejas recibidas en el Concello el mes pasado, según consta en el informe de la comisión municipal de reclamaciones y sugerencias.
El coste del servicio 010 y el tiempo de espera para ser atendidos volvió a ser objeto de crítica por parte de los ciudadanos, al igual que el funcionamiento de la pasarela de pagos virtual o la posibilidad de contactar por teléfono con la oficina de vehículos.
También se recibieron en septiembre quejas por "la falta de empatía para solventar un asunto sinxelo na oficina de augas", un departamento que al igual que otros que se ubican en las oficinas municipales de la Ronda ha implantado un servicio de atención ciudadana con cita previa a raíz de la pandemia de covid-19.
Varios lucenses también se han dirigido al Concello durante el pasado mes para demandar más espacios para el estudio en las instalaciones municipales, mientras que en otros casos los escritos estaban relacionados con el servicio de transporte urbano. Así, mientras un ciudadano se quejaba de la falta de medidas para evitar aglomeraciones en el bus otro sugería que se ampliasen los horarios a las horas de entrada y salida en los centros educativos.
El PP demanda una infromación telefónica gratuita
Respuesta rápida
La edil dice que se trata de un teléfono de información ciudadana que "debe ofrecer una rápida respuesta los lucenses", por lo que pide un refuerzo del personal.