Ataca a un desconocido en la Avenida da Coruña y lo amenaza con un cuchillo

La víctima explicó que no conocía de nada al agresor, que portaba un arma blanca de grandes dimensiones ► La Policía Local consiguió localizarlo y lo detuvo
Avenida da Coruña, donde se produjo el hurto. AEP
photo_camera La detención del presunto agresor se llevó a cabo en la Avenida da Coruña. AEP

Una patrulla de la Policía Local de Lugo detuvo a un hombre que amenazó con un cuchillo a un viandante y le propinó una patada en la espalda sin motivo aparente. El altercado se registró en la tarde de este miércoles, día 10, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que realizaba labores rutinarias de vigilancia por la Avenida da Coruña, fue requerida por varios viandantes, ya que al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Los agentes localizaron de inmediato a los implicados en la reyerta y observaron como uno de ellos, al que no perdieron de vista en ningún momento, se introducía en un supermercado cercano.

Los policías hablaron con el otro participante en la pelea, quien explicó que caminaba por el lugar y fue agredido sin ningún motivo por el otro joven, al que no conocía de nada. Según dijo, el agresor le propinó una patada en la espalda, mientras le mostraba un cuchillo que llevaba en la mano, haciendo ademán de usarlo contra él y amenazándolo con frases como "te voy a apuñalar”. La víctima manifestó ante los agentes que no necesitaba asistencia médica y avanzó su intención de presentar denuncia por los hechos ocurridos.

Los agentes identificaron al otro hombre y lo sometieron a un cacheo, en el que localizaron un cuchillo de 9 centímetros de hoja. El presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes.