miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Ataca a su vecino en una discusión por unos lindes y lo multan con 300 euros

Juzgado de Lugo. AEP
Juzgado de Lugo. AEP

El acusado cogió una horquilla y le dijo a su vecino: "Te voy a matar ahora mismo, y si no lo hago ahora lo haré por la noche, que todos los gatos son pardos"

Atacar a su vecino en plena discusión por unos lindes le costó a un hombre una multa de 300 euros. El juez le obliga además a indemnizar al herido en la cantidad de 150 euros por las lesiones que le ocasionó.

Según se recoge en la sentencia, sobre las cinco y cuarto de la tarde del 18 de febrero de 2017, el denunciante y su esposa estaban en una finca de su propiedad –que limita con la del acusado– en compañía de un perito, ya que querían fijar los marcos. El matrimonio fue a llamar a su vecino para que estuviera presente en la diligencia pericial, pero el hombre se lo tomó a mal y los amenazó.

El acusado cogió una horquilla y le dijo a su vecino: "Te voy a matar ahora mismo, y si no lo hago ahora lo haré por la noche, que todos los gatos son pardos". Acto seguido, intentó atacarle con el apero, pero el vecino esquivó el golpe. En ese momento, el hombre cayó al suelo y el acusado le propinó varias patadas por todo el cuerpo. La víctima tuvo que recibir asistencia médica y tardó doce días en reponerse de los golpes.

El agresor fue detenido y acusado de un delito leve de lesiones y otro delito leve de amenazas, por los que fue condenado a sendas multas de 150 euros. El hombre recurrió la sentencia, pero la Audiencia Provincial de Lugo la confirmó, por lo que ya es firme.

Ataca a su vecino en una discusión por unos lindes y lo multan con...