jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Ataca a los policías que detenían a su padre y hará cuatro meses de trabajos

Coches patrulla de la Policía Nacional. XESÚS PONTE
Coches patrulla de la Policía Nacional. XESÚS PONTE

La madre del acusado llamó al 091 tras un altercado con su marido y el hijo les gritó: "A mi padre no le tocáis"

Un joven con iniciales R.C.M. tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante cuatro meses por atacar a dos policías que acudieron a su domicilio para detener a su padre. El chico, de origen rumano, reconoció este martes los hechos en el Penal número 1 de Lugo y aceptó una condena de seis meses de cárcel, pero las partes acordaron suspenderle la pena de prisión si cumple 120 días de trabajos y no vuelve a delinquir en dos años.

El ministerio fiscal explicó que el 24 de enero de 2017, poco antes de las doce de la noche, dos agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda familiar del acusado para detener a su padre, ya que la madre había solicitado su presencia tras un altercado entre la pareja.

Cuando llegaron los agentes, el joven comenzó a insultarlos y los amenazó, al mismo tiempo que les decía: "A mi padre no lo tocáis". Acto seguido, se enfrentó con uno de los policías, sin llegar a ocasionarle lesiones. Como no se tranquilizaba, el joven fue detenido y acusado de un delito de atentado.

El ministerio público reconoce que, en el momento de los hechos, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le aplicó la atenuante de embriaguez. La acusación solicitaba inicialmente para él una condena de nueve meses de cárcel.

Ataca a los policías que detenían a su padre y hará cuatro meses de...