Tres colectivos critican a Tomé por lo sucedido en el último pleno

Los vecinos han calificado su alocución final en el último pleno, dirigida a la portavoz popular Elena Candia, como "un ejercicio de autoritarismo trufado de demagogia"
Tomé, Candia y Castiñeira, en el pleno de este martes. SEBAS SENANDE
photo_camera Tomé, Candia y Castiñeira, en el pleno de este martes. SEBAS SENANDE

Varios colectivos de vecinos de Lugo han emitido un comunicado en el que critican abiertamente la actitud "dictatorial" mostrada por el presidente de la Diputación, el socialista José Tomé, durante el último pleno de la institución.

Los vecinos han calificado la alocución final de Tomé, dirigida a la portavoz popular Elena Candia, como "un ejercicio de autoritarismo trufado de demagogia".

En esa intervención, según han recordado los representantes vecinales, el presidente de la institución acusó a Candia de "habérsele ido la olla" y no dio opción de defenderse a la aludida.

"Las asociaciones estamos hartas de que el debate político en esta corporación se lleve más al terreno del insulto que al de la gestión", han señalado.

"No es solamente una crítica, es una petición de información", han advertido.

De hecho, los vecinos han pedido a la institución "que haga su trabajo y que explique todo lo relacionado con la apertura de las residencias, pues de algunas llevamos ya seis años sin noticias".

"Estuvimos cuatro años viendo una situación que no podía seguir así, y ahora se quiere volver a una dictadura", han criticado los vecinos.

Por este motivo, desde las asociaciones vecinales han pedido "a todos, PP, PSOE y BNG" un debate político "sin machismos ni autoritarismos", dado que "los políticos nos representan a todos".

"No puede haber ataques personales, descalificaciones, peleas ni bochornos varios que sufrimos en el pasado", han indicado, citando directamente "a Darío Campos, el PSOE y sus relaciones con los independentistas del Bloque".

Comentarios