miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Las asociaciones Gatos Roxos y San José Polvorín piden el arreglo de la rúa Lavanco

El camino es muy transitado al estar situado junto al campo del fútbol y ser utilizada como aparcamiento. GSV - Rúa Lavanco
El camino es muy transitado al estar situado junto al campo del fútbol y ser utilizada como aparcamiento. GSV
Los vecinos denuncian la inseguridad del vial, que carece de aceras y de alumbrado

Las asociaciones vecinales Gatos Roxos y San José Polvorín das Gándaras solicitan al Concello el arreglo de la rúa Lavanco, actualmente "un camino de tierra" —dicen estos colectivos— que, en cambio, es muy transitado dada su situación en las inmediaciones del campo de fútbol. Según los representantes vecinales, este camino carece de aceras y de alumbrado, lo que la convierte en un lugar bastante inseguro pese a que allí aparcan varios coches.

Gatos Roxos asegura que el alumbrado de As Gándaras es una vieja reivindicación dado que hace dieciocho años que se demanda la instalación de más farolas en el barrio donde, según el vecindario, muchas calles están en penumbra. Este problema se extiende también a las vías de servicio de la Ronda Norte, muy transitadas por los conductores, "con el consiguiente peligro para los peatones que, a diario, caminan por ellas, a lo que se une también la falta de aceras", explican.

Por otra parte, ambas asociaciones demandan también que se deje una línea discontinua en la calzada, a la entrada del polígono industrial y frente al número 438, con el fin de dar servicio a estos vecinos.

Las asociaciones Gatos Roxos y San José Polvorín piden el arreglo...
Comentarios