jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Las asociaciones empresariales de transportistas de Lugo se suman al paro patronal

Flota de camiones de una empresa. AEP
Flota de camiones de una empresa. AEP
El parón en el sector está programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre

Las tres asociaciones empresariales que representan a los transportistas de la provincia de Lugo han emitido un comunicado en el que expresan "su total acuerdo y unidad ante la convocatoria de paro en el sector los días 20, 21 y 22 de diciembre próximo".

La Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Lugo (Tradime Lugo), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Lugo (Apetamcorugo) y la Asociación Empresarial de Transportes Río Miño en Lugo (Aetram Lugo), que representan a la totalidad de las empresas y autónomos del sector de transporte de mercancías por carretera que operan desde la provincia de Lugo, "secundarán por unanimidad el paro recientemente convocado".

Señalan que, más allá de las posiciones de cada colectivo y de las diferencias con respecto a algunos planteamientos, siempre "van de la mano" en lo "que es justo y de inmediata necesidad para sus asociados".

"En este caso todos defendemos lo mismo", porque "la situación para los transportistas es ahora insostenible y el Gobierno debe aportar soluciones inmediatas para garantizar la viabilidad de nuestras empresas y el mantenimiento de la actividad y el empleo", subrayan.

En esta línea, recuerdan demandas comunes, como "evitar nuevas tasas en las infraestructuras; la modificación de la ley de contrato del transporte, derogando la posibilidad de pacto en contrario; la lucha contra la competencia desleal y el establecimiento de un régimen sancionador para aquellas empresas que incumplan la prohibición legal de trabajar por debajo del coste mínimo del transporte".

También exigen "armonización fiscal; racionalización en las políticas de transición ecológica; o elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria, con certificación de área segura, entre otras".

Subrayan además que tanto las autoridades competentes como la sociedad debe "conferir a nuestro trabajo el valor que realmente tiene" y que la iniciativa del paro es también "una forma de hacernos ver".

Las asociaciones empresariales de transportistas de Lugo se suman...