domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Una asociación de vecinos propone cambios en los buses que llegan a Nadela y Conturiz

_49I9508
Una usuaria se sube a un bus urbano. SEBAS SENANDE
Los vecinos aseguran que la línea 3 realiza un recorrido demasiado largo para los usuarios

La asociación vecinal San Andrés de Castro-Conturiz mostró tras una reunión con asociados y residentes su malestar con los servicios de bus urbano desde la ciudad a Nadela y Conturiz que han sido programados tras la reciente remodelación del transporte urbano y propone cambios.

En la reunión, en la que participaron también miembros de la federación vecinal, hubo críticas hacia el gobierno local y, en concreto, hacia el área de movilidad, porque estos cambios se hayan implantado "sin previa consulta ni participación de los usuarios, ni información adecuada hacia ellos". En este sentido, la asociación indica en un comunicado que "el denominador común de todos los comentarios realizados" durante la reunión fue "el profundo y unánime descontento de los usuarios del autobús urbano".

Entre otros reparos, los vecinos aseguran que la línea 3 realiza un recorrido demasiado largo para los usuarios, que además alarga el desplazamiento a paradas importantes como el centro de salud de Fingoi. Ello motiva, según aducen, que los buses estén "circulando vacíos, lo que demuestra su inoperatividad",

La asociación explica que también recibió quejas de vecinos de Nadela, que se lamentan de que las frecuencias de la línea que cubre esta zona "no se adaptan a los horarios prácticos para poder realizar compras o trámites".

El colectivo vecinal lanza por ello una propuesta de reordenación de líneas que afectan a los vecinos de Conturiz y Nadela, de modo que se cambie el recorrido para que transcurra por la Praza do Rei, Ramón Ferreiro y Salvador de Madariaga, para seguir por Fontiñas, Castelao y sindicatos. Incluso se apunta que los vecinos están dispuestos a renunciar a tener un bus cada media hora y pasar a tener uno cada hora para hacer viable su propuesta.

Una asociación de vecinos propone cambios en los buses que llegan a...
Comentarios