Una asociación vecinal pide al bipartito que derribe de forma "inmediata" las torres de O Garañón

Los edificios se encuentran a medio construir y paralizados por la justicia

Las torres de O Garañón. AEP
photo_camera Las torres de O Garañón. AEP

El presidente de la Asociación en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, ha anunciado que pedirá al gobierno bipartito de la ciudad de Lugo, de PSOE y BNG, que derribe de forma "inmediata" las torres de O Garañón. 

Estos edificios se encuentran a medio construir y paralizados por la justicia, al ser objeto de una investigación por la jueza del número uno de Lugo, Pilar de Lara, en la que mantiene investigados, entre otros, al exalcalde, Xosé López Orozco, y al que fue secretario xeral del PSdeG y exconcejal de urbanismo en la ciudad, José Ramón Gómez Besteiro. 

Bouso ha emplazado al nuevo gobierno a que "se tomen medidas para retomar el expediente de reposición de la legalidad, que está caducado". Para ello, va a presentar un escrito en próximos días para "advertir de dicha situación y que de una vez por todas se cumplan las sentencias y se derribe O Garañón". 

El activista vecinal ha asegurado que "hay que esperar estos días para ver qué intenciones tiene la corporación y, a partir de ahí, continuar las acciones en el expediente de reposición de la legalidad y derribar el edificio". "No sé sí la intención de esta corporación es actuar de inmediato o tendremos que seguir insistiendo nosotros, esperemos que no sea así", ha agregado. 

Bouso sostiene que "una vez se autorice su demolición es fácil y no muy complejo", pues "no se tardará más de tres meses en desescombrar todo" en este lugar a los pies de las cuestas del parque Rosalía de Castro.